El tinerfeñismo que representa Coalición Canaria ha inaugurado su vuelta al gobierno regional con un ataque decisivo a Las Palmas de Gran Canaria como capital económica del archipiélago. Para ello ha urdido una estrategia que ha encontrado la inestimable colaboración de su socio, el PP.
Y es que, por fin, se han dado cuenta Clavijo y los suyos de que el puerto de Santa Cruz de Tenerife no es competitivo frente al de la capital grancanaria, desde donde irradia la actividad económica de las islas, y han optado por renunciar a la presidencia de esa Autoridad Portuaria y tomar al asalto Puertos de Las Palmas. Ahora cuentan con gente suya en la presidencia, el consejo de administración y el cuadro directivo de ese organismo, mientras se quedan sin voz municipios con puertos dependientes de él: Agüimes y Puerto del Rosario. En cambio, Arrecife sí continúa teniendo representación a través del PP.
Incluso parece que se llega más lejos y el representante del presidente canario en el consejo de administración de Las Palmas lo es, igualmente, de Tenerife, estableciéndose así un vaso comunicante sin precedentes.
Blanco y en botella...
No hay comentarios:
Publicar un comentario