miércoles, 19 de agosto de 2009

"Es una guerra necesaria"

Nos vendieron que Obama había venido al mundo para salvarnos, para acabar con las guerras de Bush y el imperialismo norteamericano, con la impagable ayuda de Zapatero, y hoy se lee en la página 3 de El País: "Obama: "Es una guerra necesaria", en referencia a Afganistán. Zapatero, que siempre está al loro, ya había ofrecido más tropas españolas.
Y es que va a ver unas elecciones democráticas en Afganistán que redimirán, poco a poco, a ese pobre pueblo de los terroristas que los matan y luego se esconden en Pakistán, que es un gran aliado de Occidente.
Tócate las narices.

1 comentario:

e2g dijo...

En Madrid, en la parte superior y sobre el blanco de una suerte de pared medianera de un edificio de unas cinco plantas situado entre las calles de la Salud y de las Tres Cruces, visto desde la Plaza del Carmen; adornado con la clásica figura de la paloma blanca con una pequeña rama de olivo en su pico, que imita a la de Picasso, figura una frase que se atribuye a Enrique Tierno Galván: "Si quieres la paz, trabaja por la paz". Quizá el Viejo Profesor, que entregó su partido: el Partido Socialista Popular, a cambio del bastón municipal de la Villa, sólo quiso destacar la importancia de la paz mediante la réplica a aquello de Julio César: "Si vis pacis parabellum"; pero lo cierto es que no ha encontrado muchos seguidores, ni en casa ni fuera; aunque después del galimatías ofrecido hoy en Lanzarote por el presidente del gobierno para explicar lo de las migajas al número de desempleados que quiere sacar de la EPA, que por la claridad de ideas que refleja, la brillantez expositiva y la coherencia estoy convencido de que nos encontramos ante una pieza de oratoria de obligado estudio; pues no hay más que ver: "surge la duda de dónde se pone el inicio del derecho a la prestación" ha dicho el Sr. Rodríguez, añadiendo: "Poner una fecha retroactiva de entrada plantea el problema de por qué antes o por qué después", y todo ello después de haber aprobado el Decreto que regula la dádiva electorera, del que dice: que ahora hay que estudiarlo "y en función de ello, si hay que hacer alguna modificación la haremos".
Retomando la idea inicial tengo que aclarar que con lo anterior sólo he pretendido justificar mis dudas de si el Sr. Rodríguez sigue en lo de la guerra a Tierno Galván a Julio Cesar o a ambos a la vez, y ello porque a la vista de lo de los Jameos pienso que no es descartable que en cualquier momento pueda decirnos que quiere la paz y que está trabajando para conseguirla poniendo los medios necesarios para ganar la guerra. Casi ná p’al body.