miércoles, 9 de julio de 2008

El politiqueo

El politiqueo lo emborrona todo en este país. Es como la sal, que impide que nada florezca. Ayer mismo oída una tertulia de un medio conservador sobre la energía nuclear y para ilustrarnos llevaban al alcalde del PP de uno de los pueblos cercanos a una central extremeña. El hombre maneja información, pero no la suficiente, aunque la razón de estar allí era promocionarle como futuro líder regional de su partido.
Lo que no puedo entender es por qué no se acometen debates serios, máxime en un asunto tan lastrado por los prejuicios y las falsedades. ¿Por qué el programa no llevó a un verdadero especialista en el tema, a un miembro del Consejo de Seguridad Nuclear, por ejemplo?
Pero eso no es ninguna excepción en España. Es habitual tener una posición política sobre lo que no se sabe, arengar sobre lo que no se conoce. Eso forma parte de nuestra vida ordinaria. ¿Por qué no nos informamos más y mejor? Seguramente porque eso exige un esfuerzo y también porque a nadie le interesa la verdad si ésta lo desvía de sus propósitos.

No hay comentarios: