martes, 15 de enero de 2008

Una manera de empezar

Una manera de empezar este blog es ponernos en manos del más importante pensador español del siglo XX, José Ortega y Gasset, que afirmó que ser de derechas o ser de izquierdas es una de las muchas maneras que tiene una persona de hacer el imbécil.

1 comentario:

WELCOME TO IBIZA dijo...

Un cordial saludo y gracias por la invitación al blog.

Creo yo más bien, que uno no hace el imbécil, si es o se siente de izquierdas o derechas. Visto lo visto en el panorama universal actual, pienso que lo peor es que hay algunos imbéciles en la derechas e izquierdas, que no representan los valores que pretenden ostentar, promulgar o defender, con lo cual la incongruencia es tan patente y notable, que sólo podría manifestarse a través de la osadía del ignorante y el imbécil.

Finalmente no creo que lo malo sea que existan estos imbéciles, sino que muchas personas (no sé si más imbéciles aún), les rien las gracias, con complasencia y servilismo les dan la razon...y hasta los votan como jefes de estado, presidentes de comunidades autónomas, alcaldes, comunidades de vecinos, fundaciones, cámaras de comercios, etc, etc, etc.

Quizás esto sea porque como bien dijo José Ortega y Gasset:

"Cuando un loco o un imbécil se convence de algo, no se da por convencido él sólo, sino que al mismo tiempo cree que están convencidos todos los demás mortales".

...Y visto lo visto...quizás tenía razón.