viernes, 9 de diciembre de 2011

Lavadora de textos

Los alrededores de los centros comerciales eran ayer un atasco, lo que me hace suponer que estarían a reventar en estos famosos tiempos de crisis y me preguntaba por qué todas esas personas no van a pasear al campo o la playa, a disfrutar del sol y el aire puro, en lugar de encerrarse entre cuatro inmensas paredes abarrotadas de gente para ver con fluorescentes y respirar aire acondicionado.
Al fin, cuando llegué a casa, de noche, me senté un rato a ver la televisión y veía el último anuncio de Movistar... el último anuncio de Movistar... Movistar... Movistar... hasta que me quedé  dormido de tanto ímpetu democrático de unos pretendidos clientes reunidos una y otra vez para decidir las tarifas de telefonía. La democracia ha llegado a los mercados, Dios nos coja confesados.
Al poco recobré la conciencia y me metí en la cama con Lavadora de textos, un libro del periodista y corrector Ramón Alemán sobre dudas, soluciones y opiniones para el buen escribir. Sencillo, amenamente escrito y jaspeado de chispas de humor que es una entrenidísima lectura para todos los enamorados de la lengua. Lo recomiendo, igual que su blog de igual nombre

No hay comentarios: