viernes, 30 de enero de 2009

El Estado no debe usurpar las funciones de la familia

De la misma manera que pienso que las creencias religiosas deben estar en el ámbito privado, que no escondidas, creo que la educación en valores de los hijos es una potestad que tenemos los padres.
Por eso no me gusta nada que el Estado se entrometa en mi vida educando a mis hijos sobre ética o la forma de entender el mundo, lo mismo que creo que las clases de religión no tienen por qué estar financiadas con dinero público. Esas son cuestiones sólo atribuibles a los padres, sin que el Estado tenga que entrometerse favoreciendo este o aquel ideario.
Ese tipo de cosas, aunque no me tocó padecerlas, ya las hizo Franco con aquella asignatura de formación del espíritu nacional. Ahora, con el ladino nombre de Educación para la Ciudadanía también nos quieren adoctrinar.
El Estado lo que tiene que hacer es asegurar la calidad académica en matemáticas, en lengua, en física..., tener una formación profesional que verdaderamente sirva para algo y dejar que la familia cumpla con la responsabilidad que le corresponde. El católico, el judío, el liberal, el socialista tienen derecho a educar a sus hijos según sus propios criterios y el Estado no debe usurpar las funciones de la familia.

No hay comentarios: