jueves, 22 de enero de 2009

Amelia habló desde Gaza

Después de la última incursión militar de Israel en Gaza, me preguntaba:
¿No sería mejor para los palestinos destinar la numerosa ayuda internacional que reciben a crear un territorio económicamente productivo y generar riqueza social, en vez de destinarlo a armamentos, a mantener guerrilleros, a potenciar el mercado negro y la corrupción?
¿No sería mejor gastar mucho en la educación y cualificación de sus hijos para construir ese desarrollo y darles un futuro que en adoctrinarlos para que salgan a enfrentarse a pedradas contra soldados profesionales?
¿No tendrían más oportunidades de alcanzar sus aspiraciones demostrando al mundo que son una fuerza constructiva y fiable capaz de contribuir a dar estabilidad a una de las zonas más calientes del planeta?
Todas estas preguntas, y algunas más, me las contestó esta misma mañana Amelia, una española que lleva casi treinta años residiendo en Gaza, en unas declaraciones en RNE. Dijo que está harta de que Hamas esté manipulando y sometiendo a la población y de que sólo pretendan que hagan lo que ellos dicen. Que lo que quiere es vivir en paz.

No hay comentarios: