jueves, 18 de septiembre de 2008

La izquierda va al mercado

Los izquierdistas aprovechan el momento de crisis para demostrar (dicen ellos) que la economía de mercado no funciona. Y supongo que proponernos que los dejemos dirigir una economía planificada al estilo de Cuba o Venezuela. También les gustaría prohibir que se hable de Franco, canonizar a la Pasionaria, perseguir a la Iglesia, integrar el Ejército en la Cruz Roja, prolongar el derecho al aborto hasta que el feto cumpla veinte años, hermanarnos con los gudaris de ETA, obligar a que todas las películas las haga Woody Allen y las protagoniza cualquier Bardem disponible...
Lo cierto es que el mercado sí funciona. Ha puesto en su sitio a un sistema financiero que se dedicó a dar hipotecas a quienes no las podían pagar, a las familias que se compraron una casa que no se podían permitir, a todos las constructoras que se aprovecharon de esta locura para subir los precios artificialmente y edificar como almas que lleva el diablo, a todos los ayuntamientos y demás instituciones que hicieron la vista gorda para llenar sus arcas... Y el comportamiento intrínseco del mercado ha decidido dejar claro que así no puede ser, al menos indefinidamente. ¡Vaya que si funciona!
Concretamente, los españoles decidieron hace tiempo vivir como alemanes con sueldos de portugueses (permítaseme la licencia) y para hacer eso han tirado de la Visa y de los préstamos, de la tarjeta del Corte Inglés y de los adelantos de nómina.
Ya lo han oído ustedes: el presidente de la CEOE quiere un tiempo muerto para la economía de mercado, no sea que ellos no vayan a poder seguir siendo los mandamases de nuestros dineros, de nuestros empleos y de nuestras desgracias.
Dice un periódico hoy que los niveles de corrupción en España son superiores en tres veces a la media Europea por los muchos Lazarrillos que viven del cuento en este país, como tan bien han retratado todas las plumas de primera fila de nuestra historia.
Pero los izquierdistas quieren ganar la guerra civil, aunque sea 70 después de acabada y hacer una alianza con Evo, Chávez y Raúl para acabar con Estados Unidos como sea, pues no les gusta las serias americanas.

No hay comentarios: