miércoles, 20 de febrero de 2008

Fascistas al grito de ¡fascistas!

Le ha pasado en la precampaña electoral a Dolors Nadal, María San Gil y Rosa Díez: grupos minoritarios de extremistas del nacionalismo o de la izquierda se dedican a reventar sus actos públicos en universidades con violencia rayana en la agresión, que sólo impiden los servicios de seguridad.
Estos enemigos declarados de la libertad de expresión y del pluralismos ejercen de fascistas al grito de ¡fascistas!, que lo es todo aquel que no piensa como ellos. Y el socialista José Blanco, no condenando la violencia, remite a que todo volverá a la paz después de las elecciones. Vaya, que no tiene prisa en que se respeten los derechos constitucionales de los que no piensan como él.
Esto recuerda cada vez más las cuadrillas que se dedicaban a faenas coercitivas y represivas en los albores de la guerra civil, que es lo que hacen algunos sectarios cuando quieren tomar el poder por los siglos de los siglos. Esperemos que ninguna de ellas vaya a casa del líder de la oposición, amparada en la noche, y le descerraje dos tiros, como así le sucedió a José Calvo Sotelo. ¿Será éste el único país occidental capaz de repetir su historia como si fuera un bucle infinito programado en su ordenador social?

No hay comentarios: