martes, 18 de marzo de 2008

Reducción al absurdo

Varios medios de comunicación recogen hoy la información de que los juzgados de Sevilla detectan divorcios falsos con la intención de esas parajeas de conseguir plazas en los colegios concertados. Este aumento de las rupturas matrimoniales coincide, desde hace dos años, con el mes de marzo, fecha de las solicitudes de plazas escolares, y se explica, según las información, por una norma de 2007 que da ventaja a los hijos de madres solteras y matrimonios disueltos a la hora de lograr una plaza escolar. Con posterioridad a esa fecha, se registra un aumento en el registro de uniones de hecho.
Es un consecuencia más de esa paradoja de la "discriminación positiva" que muestra que las actuaciones públicas actúan más en contra que a favor de las familias, que, además, están sujetas a un concepto cada vez más laxo que hace imposible que las medidas para beneficiarlas vayan dirigidas de forma directa y cierta a protegerlas.
En modo alguno queremos defender aquí que no se protejan a las familias monoparentales, pero sí decimos que esta protección no debe, paralelamente, desproteger a la familia tradicional, al matrimonio con hijos, que se encuentra en la reducción al absurdo ante noticias como ésta.

No hay comentarios: