miércoles, 21 de marzo de 2012

Más trivialidades políticas

A través del muy profesional seguimiento de prensa que tengo en el trabajo, se me informa de los tuiter que sus señorías o no del Parlamento de Canarias ponen en circulación mientras se celebra el Debate de la Nacionalidad. Son de auténtica indigencia intelectual los mensajes que se ponen en circulación, comentarios sesgados y partidistas siempre dirigidos contra el contrario y lisonjas incondicionales a los propios con una adhesión trivial de legionario montaraz por su Tercio.
Es eso hoy la actividad pública, un ejercicio de hinchas de fútbol, donde no cabe el razonamiento. Sólo sirve la fidelidad al líder, al partido, al jefe y al grupo, lo que es una de las formas de convivencia social más primitivas. No se admite la discrepancia o la crítica, sólo el riquirraca de los propios ante cualquier situación.
¿Y el interés general, el bien del común, la simple honestidad?

2 comentarios:

Sergio dijo...

No solo es palpable o evidente la indigencia intelectual de esta clase política, aunque imagino que habrá alguno que merezca el respeto por su inteligencia, responsabilidad, trabajo y honestidad (busco nombres).
La Guardia Civil imparte charlas en los centros educativos sobre los riesgos del uso de las redes sociales. No les vendría mal una charla a estos políticos que, llevados del entusiasmo del ignorante, hacen comentarios inapropiados (o quizás intencionados, porque creen estar así en el candelabro, perdón, en el candelero).
Saludos, Paco.

loya dijo...

en mi pueblo se dice´por la boca no entra nada,se puede hablar sin sentir.nunca hay que sentirse superior o inferior a otras personas,simplemente somos diferentes me encanta el futbol,es como una valvula de escape.