jueves, 7 de mayo de 2009

Cerdos y atunes, o las dos varas de medir

Una cosa es predicar y otra dar trigo, refrán que usaba mucho mi padre. Esto viene a cuento de que, por lo visto, se ha conseguido aumentar la cuota de capturas de túnidos para la flota canaria, demanda reiterada últimamente por este sector. Pero lo cierto es que esta especie se encuentra en peligro de extinción por la sobrepesca, hecho sobre el que todo el mundo prefiere pasar por alto. En España sólo denunciamos las capturas de ballenas y de focas, especies a las que no nos dedicamos.
Otro ejemplo similar es la campaña española contra las restricciones de importaciones de porcino en Rusia, país al que se acusa de esconder aviesas intenciones proteccionistas tras esta medida. Pero noticias de la prensa de hoy dicen que la OMS ha advertido que la carne de cerdo infectado por el virus de la gripe nueva no debe destinarse al consumo humano.
En fin, sólo dos ejemplos de nada para que se vea lo "progre" que somos por aquí, siempre que no nos toquen el bolsillo. Y como lo que vale para nosotros es inadmisible para los demás. Lo de las dos varas de medir, vaya.

No hay comentarios: